julio 5, 2020

Blog DipeRecords

Noticias y ofertas

Fanpage En Facebook

Una fanpage en Facebook es una página específica de marcas, empresas, blogs y otros. Diferente a las cuentas personales, tiene algunas funcionalidades extras y su objetivo es reunir la comunidad involucrada con el negocio que representa.

Facebook cambió nuestras vidas y también la forma en que nos conectamos con el mundo.

Siendo uno de los sitios más ingresados en Internet, no hay como escapar de él. Además, ha llegado al punto que se ha vuelto necesario incluso para todos nosotros,  estar presente en esta red social.

No solo con un perfil personal para conectarse a tus amigos, pero también con una página para tu empresa, ¿verdad?

Esta página, también llamada Fanpage, es creada para una marca y ya se ha vuelto indispensable en el plan de marketing para cualquier empresa.

¿No sabes por dónde comenzar a crear tu Fanpage en Facebook? ¡Ven con nosotros que en esta guía vamos a contarte todo lo que necesitas saber!

En este post encontrarás:

  • Qué es una Fanpage;
  • Por qué crear una Fanpage y no un perfil;¿Qué es una Fanpage?

Una Fanpage es una página creada especialmente para las marcas, empresas, blogs, entre otros.

Diferente a una cuenta común personal, es un espacio que reúne fanes/ seguidores en lugar de amigos, y puedes crear una comunidad fiel a tu empresa, fortalecer la presencia y la impresión que los demás tienen de ella.

¿Por Qué Crear Una Fanpage Y No Un Perfil?

Muchas personas se confunden y creen que no es necesario crear una Fanpage, sino que les vale apenas un perfil común.

Sin embargo, la cuenta común posee un número limitado de personas que pueden conectarse contigo, 5.000 amigos para ser precisos.

Además, utilizar un perfil personal para la divulgación de la marca es contra las directrices de Facebook.

Por otro lado, las Fanpages presentan características como:

  • Aplicaciones: promueven mayor interacción del público.
  • Herramientas de promoción: permiten el impulso de las publicaciones, aumentando la visibilidad así como algunos contenidos clave.
  • Informes de estadísticas: posibilitan que sea efectuado un análisis de las campañas promovidas y del engagement del publico con las publicaciones, nuevos “me gusta”, gráficos de desempeño, entre otros.

Una Fanpage es esencial para hacer Marketing en Facebook y ser exitoso en la red social. ¡Revisa otras técnicas para armar una Fanpage infallible e impulsar los resultados de tu empresa con nuestro e-book gratuito de Marketing en Facebook!