julio 5, 2020

Blog DipeRecords

Noticias y ofertas

Preguntas Que Debes Hacer Al Buscar Un Diseñador Web

Bienvenido a WordPres

Cuando buscas a alguien que te ayude a crear un sitio web para tu empresa, el proceso de encontrar un diseñador web confiable puede volverse confuso rápidamente. Los diseñadores pueden hablar sobre tecnología o metodología de diseño, presentando propuestas complicadas con múltiples opciones para el diseño de tu sitio … pero todo lo que deseas es un sitio web simple que te traiga nuevos negocios.

Sin embargo, hacer las preguntas correctas a un diseñador web (o agencia) puede facilitar el proceso.

Es por eso que hemos reunido esta lista de preguntas para hacerle a un diseñador web o una empresa profesional de diseño web que estés considerando contratar para crear tu sitio web. Estas preguntas pueden ayudarte a comprender mejor si el diseñador podrá o no ayudarte a alcanzar tus objetivos.

También te asegurarás de que obtengas más que un buen precio. Después de todo, el costo de tu sitio web es importante, pero es mejor pagar más por algo por adelantado que te encantará en lugar de algo que requerirá múltiples ajustes o arreglos más adelante, arreglos que sin duda se sumarán.

1. ¿Cuánta experiencia tienes?

Aunque no es necesariamente algo malo si el diseñador con el que estás hablando solo ha estado creando sitios web durante un año o dos, la experiencia en la industria puede ser increíblemente valiosa. Busca diseñadores o firmas que tengan cinco o más años de experiencia.

2. ¿Qué tipos de sitios web has diseñado?

Una amplia gama de experiencia en diseño también puede ser muy valiosa. Es probable que los diseñadores que han trabajado en todo, desde sitios web de comercio electrónico hasta micrositios, no tengan problemas para trabajar en el diseño de tu sitio. O, si estás buscando un tipo de sitio, y el diseñador con el que estás trabajando se especializa en él, definitivamente estarás en buenas manos.

Esta pregunta de diseño web puede ser evidente si corres el riesgo de una falta de coincidencia de diseño. Por ejemplo, si estás buscando un diseño de sitio de comercio electrónico, pero la empresa de diseño con la que estás hablando solo ha creado sitios web para empresas B2B, es posible que desees buscar otra empresa.

3. ¿Me puede mostrar algunos sitios web que ha diseñado?

Un diseñador o empresa de buena reputación estará más que feliz de compartir su cartera de diseños pasados, o incluso ofrecer testimonios de los clientes que recibieron estos diseños. Si recibes alguna resistencia aquí, es hora de buscar otro diseñador.

4. ¿Qué tipo de resultados experimentaron esos sitios web?

El diseño de un sitio web suele ser solo una parte de lo que contribuye a tu éxito. Hay otros factores, incluido tu contenido y la optimización de motores de búsqueda, que también determinan cuánto dinero gana para un negocio. Sin embargo, sigue siendo una buena idea preguntarle a su diseñador web potencial cómo su trabajo contribuyó al éxito de un negocio con el que trabajó anteriormente.

Al igual que tu solicitud para ver un portafolio, este tipo de información debe ser compartida voluntariamente por el diseñador, y preferiblemente en un formato documentado y fácil de digerir. El diseñador debe poder decir con confianza que su diseño llevó a un aumento porcentual específico en ventas, conversiones o clientes potenciales para un cliente.

Por ejemplo, resultados donde se muestran las métricas de los clientes para aquellos que ha trabajado en rediseños, campañas de SEO y otros planes. Este es el tipo de información que debes recibir del diseñador, o al menos que se te informe.

5. ¿Cómo me ayudará tu diseño a alcanzar mis objetivos?

Esta pregunta para hacerle al diseñador de un sitio web requiere que el diseñador hable específicamente sobre cómo pueden ayudar a tu negocio. Aquí es donde puedes tropezar alguien que se acerca a tu diseño desde el punto de vista de «Solo quiero ganar dinero». ¡Pueden prometer algo vago, como aumentar las ventas porque tu sitio se ve muy bien, o tal vez no puedan responder la pregunta!

Por otro lado, un diseñador web que se acerca al proyecto con la mentalidad de «Quiero ayudarte a tener éxito» podrá responder a esta pregunta con confianza, señalando cómo las características sugeridas del diseño de tu sitio web se prestarán a la objetivos comerciales que deseas cumplir. No tengas miedo de pedir detalles, porque un diseñador creíble ciertamente podrá dártelos.

6. ¿Cuánto tiempo llevará diseñar mi sitio web?

No hay una respuesta correcta para esto, pero sabrás lo que quiere escuchar. Si tienes poco tiempo y la respuesta del diseñador web es «seis meses», debes buscar una empresa de diseño web con más recursos que pueda satisfacer mejor tus necesidades.